Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy insiste en que rescatar los bancos era la alternativa "más barata y mejor" para el país

El presidente Mariano Rajoy ha insistido este viernes en que rescatar a las entidades financieras que estaban quebradas era la alternativa "más barata y mejor" para el país que tenía el Gobierno hace dos años, y ha defendido en que gracias a ese rescate se han salvado miles de empleos y también los depósitos, las inversiones y los fondos de pensiones de muchos ciudadanos.
Durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros antes del parón veraniego, Rajoy ha sido preguntado por la venta de Catalunya Banc al BBVA por 1.187 millones de euros, lo que supone unas pérdidas de fondos públicos de unos 12.000 millones a pesar de que el Gobierno insistió desde el primer momento en que el rescate bancario no costaría ni un euro a los españoles.
"Lo entiendo, entiendo la pregunta, pero teníamos dos opciones: hacer una apuesta para mantener esas entidades financieras o simplemente dejarlas quebrar. Ésa era la alternativa", ha recordado el presidente, asegurando a renglón seguido que la decisión por la que optó el Gobierno fue "mucho más barata y mucho mejor para la inmensa mayoría de los españoles".
DAR VIABILIDAD A LAS ENTIDADES
Y ha sido la mejor porque se ha dado "viabilidad en una situación muy difícil" a varias entidades financieras, lo mismo que hicieron otros muchos países europeos y americanos, aunque "cinco o seis años antes" porque "quien debería haberlo hecho (entonces) no lo hizo", ha añadido en referencia al Gobierno socialista.
"Porque, ¿qué hubiera pasado con las miles de personas que trabajaban en las entidades financieras, las hubiéramos mandado a la calle? ¿Y con los depositantes, quién les hubiera pagado, el contribuyente? ¿Y quién se habría hecho cargo de los fondos de inversión o de los fondos pensiones?", ha preguntado.