Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Es la mejor EPA de la historia"

En declaraciones a los periodistas durante una visita a un centro de formación profesional de Villaverde (Madrid), Rajoy ha señalado que, a pesar de este "magnífico dato", aún quedan muchos esfuerzos por hacer para mejorar el mercado laboral.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado este viernes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2015 "es la mejor de la historia", pues refleja una caída récord del desempleo de casi 680.000 personas, en contraste con la "primera EPA" que se encontró al llegar al Gobierno y que reflejó un aumento del paro de 580.000 personas.
"Y para ello se necesita actividad económica, emprendedores, reformas, determinación y, sobre todo, formación", ha declarado el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha afirmado sentirse "orgulloso" de lo que ha crecido el número de estudiantes de formación profesional, con 167.000 más que hace cuatro años.
Rajoy ha subrayado que su gran objetivo durante los cuatro años pasados y que debe ser también el objetivo de la próxima legislatura es la creación de empleo, pues, pese a los buenos datos de la EPA, aún queda mucho trabajo por delante.