Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Ha sido el mejor mes de mayo de la historia de España"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves que el dato de paro de mayo (-119.768 desempleados) es "el mejor de la historia de España en este mes".
Rajoy ha señalado que la reducción del desempleo en mayo ha situado la cifra total de parados por debajo de los 4 millones, a niveles "de comienzo de la crisis", al tiempo que ha valorado que el volumen de contratos indefinidos sea también superior al de entonces.
Durante su participación en un foro organizado por el 'Diario de Burgos', el presidente en funciones ha indicado que, aunque la situación económica y del empleo es "mucho mejor" ahora que hace cuatro años, "sus pensamientos y sus desvelos son para esas personas que aún no han encontrado un empleo".
"Pero pueden tener esperanzas y cada vez más fundadas", ha enfatizado el presidente. Así, ha hecho hincapié en que se han recuperado ya la mitad de los empleos perdidos durante la crisis. "Y no vamos a descansar hasta recuperarlos todos", ha añadido.
Lo que hay que hacer, ha dicho, es crear medio millón de empleos anuales entre 2016 y 2019 para que a principios de 2020 haya en España 20 millones de personas trabajando, y todo ello sin revertir las reformas económicas realizadas en los últimos años porque, lo contrario, sería "un error", ha advertido.
"Lo que dice la lógica y el sentido común es que hay que perseverar en lo que ha funcionado bien y cambiar lo que no ha funcionado. Pero si damos marcha atrás, volveremos a 2011 y no queremos ir allí", ha apuntado.