Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy resalta la necesidad preservar las últimas cifras económicas con un Gobierno estable

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha resaltado la necesidad de formar un Gobierno estable de cara a la próxima legislatura para poder preservar las últimas cifras económicas.
Tras presidir la Junta Directiva Regional del PP en Valladolid, Rajoy ha repasado alguna de estas cifras, como el resultado de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2015, "la mejor EPA que ha habido nunca en España", con una reducción récord del paro de más de 600.000 personas.
Este dato contrasta, ha resaltado, con el registrado cuando el PP llegó al Gobierno hace cuatro años. La primera EPA del Ejecutivo de Mariano Rajoy, correspondiente al ejercicio 2011, reflejó un aumento de 580.000 desempleados.
Asimismo, se ha referido al avance del PIB que ha publicado este viernes el INE, que arroja un incremento de la actividad del 3,2% en el año pasado. En este sentido, Rajoy ha recordado que cuando el PP llegó al poder la economía caía un 2,1%.
Por otro lado, el presidente en funciones ha recordado que en 2015 se ha "pulverizado" el récord de turistas que visitan España, que la inflación ha vuelto a situarse por debajo de cero en enero y que la balanza de pagos ha duplicado su superávit hasta noviembre.
"Esto es producto de muchas cosas, sobre todo del esfuerzo de los españoles. Pero algo habrá tenido que ver este partido del que formamos parte", ha señalado Rajoy, tras insistir en la necesidad de preservar estas cifras en la próxima legislatura.
De hecho, se ha mostrado convencido de que si España es capaz de crear un Gobierno "estable" podrá generar 500.000 empleos al año, como en 2015. "Manteniendo las políticas reformistas y siendo capaces de constituir un Gobierno estable las cosas se pueden hacer muy bien y con muy buenos resultados en el futuro", ha añadido.