Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy niega negociaciones con Europa y asegura que España aún no ha decidido si pedirá el rescate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que España esté negociando las condiciones de un rescate con Europa porque el Gobierno aún no ha decidido si pedirá o no ayuda para aliviar la presión sobre la deuda.
"No estamos en ningún momento (en las negociaciones). No hay negociación porque el Gobierno no ha hecho ninguna petición. No se está negociando nada, no hay nada", ha señalado Rajoy en una rueda de prensa tras un almuerzo de trabajo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El jefe del Ejecutivo tampoco ha querido revelar si finalmente el Gobierno optará por solicitar formalmente la ayuda, y se ha limitado a decir que hará todo lo que sea conveniente para los intereses de los españoles. "En base a ese criterio tomaremos las decisiones", ha añadido.
Por su parte, Van Rompuy, también ha negado que se estén negociando las condiciones del posible rescate al asegurar que coincide plenamente con lo que ha dicho Rajoy, y ha dejado claro que corresponde al Gobierno español decidir si pide ayuda adicional a sus socios europeos.
.