Rajoy se plantea el abaratamiento del despido... o no

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que para salir de la actual crisis económica habría que "controlar el gasto público", reestructurar el sistema financiero para facilitar el crédito y llevar a cabo una reforma laboral que puede suponer "abaratar el despido o no".

En una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy se mostró a favor de realizar algunos cambios en el mercado de trabajo para mejorar la formación, fomentar una negociación colectiva "más flexible" y acabar con la dualidad de contratos.

Se refirió en concreto a la diferente indemnización que reciben las personas cuando son despedidas, especialmente en el caso de los empleados temporales, que tienen derecho a una indemnización por año trabajado "en unos casos de ocho días y en otros de cero".

El líder de los populares aseveró que "con el sistema actual no vamos a ninguna parte" y por eso instó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "liderar" los cambios para que España deje de ser el país de Europa con "mayor temporalidad".

Además, reclamó que la negociación colectiva sea "más flexible" con el fin de que puedan establecerse "todo tipo de convenios" y que se pueda "mejorar la formación" a los trabajadores que ahora imparten sindicatos y empresas sin que luego se cualifiquen esos cursos.

Rajoy también abogó por "acabar con el monopolio del Inem" como intermediario del mercado de trabajo, porque, en su opinión, los datos demuestran que "no funciona".

Junto a la reforma del mercado laboral, que señaló como clave para salir de la crisis, Rajoy apostó por otras dos grandes actuaciones en materia económica, como “controlar el gasto público" y "reestructurar" el sistema financiero.

A su juicio, es imprescindible que las administraciones públicas reduzcan su déficit y la deuda con toda clase de medidas, incluida la "congelación" de la oferta pública de empleo para que no se convoquen más plazas de funcionario en estos momentos, con la excepción de las vacantes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Respecto al sistema financiero, alegó que "sin crédito no hay dinero" y por eso es necesario garantizar la solvencia de los bancos y cajas de ahorro para que puedan dar créditos a las empresas y las familias y salir antes de la crisis.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad