Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cree "razonable" que el AVE llegue al País Vasco "con la mayor rapidez posible"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado este jueves partidario de que el AVE llegue al País Vasco "con la mayor rapidez posible", durante su intervención en la capital burgalesa en una charla coloquio organizada por Diario de Burgos y Popular.
Ante un aforo de unas 200 personas, Mariano Rajoy ha reiterado que la Alta Velocidad debe conectar el País Vasco y otras comunidades como Galicia, aunque ha reconocido que es más costoso por la orografía del terreno.
En este sentido, ha explicado que algunas de las carreteras más caras de España se encuentran en la zona norte, precisamente por las características geográficas, pese a lo cual ha insistido en que el AVE debe alcanzar estos territorios "a la mayor rapidez".
A preguntas de los asistentes, el presidente del Gobierno en funciones también se ha referido a la liberalización de la autopista AP-1 y ha asegurado que será una realidad cuando acabe su concesión, tal y como se está haciendo con otros viales.
Mariano Rajoy se ha referido, por otro lado, al problema de la despoblación en regiones como Castilla y León, y ha destacado que "lo primero" que tienen que tener los municipios son servicios, por lo que ha defendido el papel de las diputaciones en el medio rural.
Para el presidente del Gobierno en funciones, una "cuestión capital" para combatir la despoblación, además, debe ser la generación de capital en el medio rural. "Hay que defender el medio rural", ha puntualizado.