Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande; ”España y Francia tienen la misma visión sobre la irreversibilidad del euro”

François Hollande y Mariano Rajoy en Moncloatelecinco.es

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, prosigue con su agenda internacional recibiendo a líderes europeos en Moncloa. Hoy ha recibdio al presidente francés, François Hollande. Ambos han abordado la crisis de la zona euro y la necesidad de que se apliquen las decisiones adoptadas en la cumbre europea de junio. El presidente francés, Hollande, anuncia que la cumbre de líderes europeos del 19 de octubre será clave para el futuro del euro.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha subrayado que la decisión de pedir o no ayuda financiera a los mecanismos de rescate existentes, así como cuándo y cómo hacerlo, corresponde totalmente al Gobierno español.
"España es la que decidirá si sí o no, cuándo y cómo", aseguró Hollande tras mantener en Madrid un almuerzo de trabajo con el presidente español, Mariano Rajoy, en la que supone su primera vista a España como presidente de la República francesa.
El inquilino del Elíseo destacó que los sacrificios adoptados por España "están dando resultados", a pesar de lo cual los tipos de interés siguen siendo elevados, por lo que señaló que hasta que el MEDE sea validado por el Constitucional alemán, los fondos existentes tienen que dar apoyo a los Estados que lo pidan y apoyar así el crecimiento.
Próximas citas
La próxima cita internacional de Rajoy será la canciller Alemana, Ángela Merkel, también en Moncloa, en el marco de una cita empresarial bilateral a la que también están invitados los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.
La siguiente cita internacional en Moncloa será con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, el día 11. Katainen ha sido uno de los líderes más reticentes a la hora de conceder el rescate bancario a España.