Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que no hará recortes para bajar el déficit y espera que no haya multa de UE

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha garantizado este martes que si gana las elecciones, no hará recortes para rebajar el déficit público, si bien ha considerado "razonable" disponer de un "plazo mayor" para cumplirlo. Dicho esto, ha confesado que espera que no haya multa de la Unión Europea porque "eso no sirve absolutamente para nada".
En un encuentro informativo organizado en Barcelona por 'El Periódico de Cataluña', Rajoy ha confesado que a él le "preocupa bajar el déficit a la mayor celeridad posible", porque cuando no se debe nada se es "más libre". Por eso, ha insistido que su "voluntad" es seguir cumpliendo y ha añadido que las posiciones de la UE "siempre han sido de sentido común".
"Creo que es razonable un plazo mayor y espero que no haya ni multas ni nada por el estilo, entre otras cosas porque eso no sirve absolutamente para nada. Pero insisto, hay que rebajar el déficit público y hay que intentar no deber para ser más libre y no depender de los demás", ha manifestado el jefe del Ejecutivo.
Preguntado entonces dónde meterá la tijera para bajar 8.000 millones, Rajoy ha asegurado que no va a hacerlo "simplemente porque se va a producir una mejora en la recaudación y no va a ser necesario hacerlo". "Por tanto, si yo sigo como presidente del Gobierno, no va a haber nada en los Presupuestos que están en vigor", ha concluido.