Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español Ramón Quintana será uno de los cuatro directores generales del mecanismo supervisor del BCE

Quintana se encargará junto a Stefan Walter de la supervisión directa de las grandes entidades europeas
El consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha designado al actual director general de supervisión del Banco de España, Ramón Quintana, como uno de los cuatro directores generales del Mecanismo Único de Supervisión europeo, que entrará en funcionamiento en noviembre de 2014.
Nacido en 1961, Ramón Quintana fue nombrado en octubre de 2012 director general de supervisión del Banco de España, donde ingresó en 1986 como inspector de entidades de crédito. Desde esa fecha, ha desarrollado su carrera profesional en esta institución, ocupando sucesivamente los cargos de jefe de grupo, coordinador ejecutivo, director de departamento y, finalmente, director general de supervisión.
"Ramón Quintana ha superado un exhaustivo proceso de selección, en el que han participado varias centenas de candidatos altamente cualificados, tanto procedentes de organismos supervisores nacionales como del sector privado", destacó el Banco de España.
Por su parte, la entidad presidida por Mario Draghi precisó en un comunicado que el banquero español se encargará junto a Stefan Walter, actual director de políticas regulatorias y supervisión de Ernst & Young, de la "supervisión directa de bancos significativos" como responsables respectivamente de los directorios generales de supervisión microprudencial I y II.
Asimismo, el BCE ha nombrado también directores generales del nuevo Mecanismo Único de Supervisión europeo al finlandés Jukka Vesala, actual subdirector de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia, y al alemán Korbinian Ibel, actualmente miembro del comité de control de riesgos de Commerzbank.
En el caso del finlandés, su responsabilidad será la supervisión indirecta del resto de entidades de los países participantes en colaboración estrecha con las distintas autoridades nacionales, mientras Ibel dirigirá el directorio encargado de dotar de servicios horizontales y especializados a los otros tres.
El Mecanismo Único de Supervisión europeo estará dirigido por un consejo supervisor, al frente del cual ha sido nombrada la francesa Danièle Nouy, que tendrá como vicepresidente a un miembro de la comisión ejecutiva del BCE.