Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Randstad aprecia una evolución "positiva" del mercado laboral en 2015

Randstad ha destacado que en el conjunto de 2015 se registró un ritmo de crecimiento del empleo del 2,99%, lo que ha permitido que la cifra de ocupados crezca en términos netos en 525.100 empleos.
El grupo de recursos humanos Randstad ha realizado este jueves una valoración "positiva", con carácter general, de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2015.
El crecimiento anual del empleo fue mayor entre los trabajadores asalariados (+3,49%) que entre los trabajadores por cuenta propia (0,76%), aunque Randstad resalta el "intenso" crecimiento de los trabajadores por cuenta propia que son al mismo tiempo empleadores (+3,33%).
Dentro de los trabajadores asalariados, el crecimiento en 2015 fue más elevado para los trabajadores temporales (+9,54%), mientras que en el caso de los indefinidos, subraya Randstad, el avance ha sido de sólo un 1,56%.
En cuanto a la evolución del paro, el grupo de recursos humanos ha hecho hincapié en la reducción del paro de los jóvenes de 25 años, hasta una tasa del 46,2%.