Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rato, elegido por unanimidad presidente de Caja Madrid

La lista electoral encabezada por el ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario internacional, Rodrigo Rato, fue votada hoy en la Asamblea General de Caja Madrid por la mayoría absoluta de los asistentes, más concretamente, por un 93% de estos. Acto seguido, el nuevo Consejo de Administración ha elegido a Rodrigo Rato como nuevo presidente de la entidad financiera.
Después de escuchar el informe de coyuntura y discurso de despedida de Blesa, los nuevos consejeros generales elegidos por los sectores de Ayuntamientos, Asamblea de Madrid y las Entidades Representativas votaron junto con los representantes de los trabajadores y los impositores -que no se han renovado en esta ocasión- de manera secreta en las urnas instaladas en el Auditorio de la Feria de Madrid.
Sin sorpresas, el recuento de votos arrojó un resultado unánime a favor de la única lista que se presentaba a esta elección, encabezada por Rato y por el socialista Virgilio Zapatero, que será vicepresidente de la entidad. Esta lista es fruto de las arduas negociaciones desarrolladas en los últimos meses en el seno del Partido Popular, así como con el Partido Socialista de Madrid, Izquierda Unida y los agentes sociales tanto en su vertiente empresarial como sindical.
La lista determina a un total de trece miembros del consejo de administración de la cuarta entidad financiera del país, siete de ellos nuevos, pues algunos repiten en su cargo. De hecho, el consejo celebrará su primera reunión esta misma tarde, donde se constituirá bajo su nueva forma en la que dispone de un miembro más que hasta ahora y designará a Rato como presidente.  
Comisión de Control y nuevas caras
Además, la Asamblea General de Caja Madrid dio el visto bueno a la nueva Comisión de Control, con 292 votos, y al nuevo Consejo de Administración, en el que entran el ex vicepresidente y ex ministro de Economía Rodrigo Rato y el ex ministro socialista Virgilio Zapatero, además de otros siete nuevos vocales.
Además de los dos ex ministros, las otras "nuevas caras" en el Consejo de Administración de Caja Madrid son Enedina Alvarez (PSOE), Luis Blasco (PP), Carmen Cafranga (Fundaciones), Arturo Fernández (CEIM), Jorge Gómez (PSOE), Javier López Madrid (CEIM) y José Ricardo Martínez (UGT).