Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Realia considera "razonable" el precio de la OPA de Carlos Slim

A partir de un informe encargado a Nomura
El consejo de administración de Realia considera "razonable" el precio de 0,80 euros por acción que Carlos Slim ofrece en la oferta publica de adquisición (OPA) que ha lanzado sobre el 100% de la inmobiliaria, en la que ya controla un 30,3%.
El máximo órgano de gestión de la compañía ha emitido un informe favorable a la operación a partir de un análisis independiente que ha encargado a Nomura.
No obstante, el consejo de Realia no hace una recomendación expresa a los accionistas sobre la OPA, dado que se limita a apuntar que corresponde a los socios "en función de sus particulares intereses y situación decidir si aceptan o no la oferta".
El informe sobre la oferta del empresario mexicano ha sido aprobado por unanimidad del máximo órgano de gestión de la inmobiliaria, del que, no obstante, se ausentaron los representantes de Slim para evitar caer en un supuesto de conflicto de interés. Se trata del presidente y consejero delegado de Realia, Juan Rodríguez Torres y Gerardo Kuri, respectivamente, y el consejero delegado de FCC, Carlos Jarque.
DESTACA EL "COMPROMISO" DE SLIM.
En su análisis de la OPA, el consejo de Realia valora varios "aspectos positivos" de la operación, entre ellos, el "elevado nivel de compromiso" de Slim con la compañía "para reducir su deuda y promover medidas para fortalecer la estructura de capital".
Asimismo, también destaca que no pretenda excluir a la compañía de Bolsa, que se dirija a todo el capital y que se pretenda pagar en efectivo y con recursos propios.
En cuanto al precio, en su análisis de la operación, Realia destaca es un 37,9% superior al del 0,58 euros que el propio Slim pagó en la OPA con la que entró en la compañía.
El precio ha sido no obstante superado por el mercado desde que la oferta se anunció a comienzos de año, cuanto Slim superó la cota del 30% en el capital de Realia que obliga a formular una oferta por el 100%. La inmobiliaria cerró la sesión de este miércoles a 1 euro por acción.