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Reckitt Benckiser vende su negocio de alimentación a McCormick por 3.642 millones

La compañía británica Reckitt Benckiser Group (RB), propietaria de marcas como 'Durex','Air Wick' o 'Nurofen', ha alcanzado un acuerdo "definitivo" para la venta de su negocio de alimentación a McCormick & Company por 4.200 millones de dólares (3.642 millones de euros), según informaron ambas empresas.
La transacción, pendiente de recibir la autorización de los reguladores, se completará a lo largo del tercer trimestre de 2017 y supondrá el traspaso a McCormick de las marcas 'Frank's RedHot' y'Cattlemen's'.
El consejero delegado de RB, Rakesh Kapoor, destacó que, tras la reciente compra de Mead Johnson Nutrition, esta transacción supone otro paso hacia la transformación de RB en un líder global en los segmentos de higiene y salud de los consumidores.
La compañía estadounidense indicó que tras la compra de este negocio sus ventas netas combinadas pro forma en 2017 alcanzarán unos 5.000 millones de dólares (4.335 millones de euros).
"Esta operación refuerza nuestro enfoque en el crecimiento", declaró Lawrence E. Kurzius, presidente y consejero delegado de McCormick, señalando que la adquisición de estos activos permitirá materializar significativas sinergias de costes como resultado de la mayor escala de la empresa, que cifra este ahorro en unos 50 millones de dólares (43 millones de euros), la mayor parte ante de 2020.