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Las ventas de Reckitt Benckiser descienden un 7% en los nueve primeros meses del ejercicio

Las ventas del grupo Reckitt Benckiser, fabricante de marcas como Calgonit, Vanish, Veet, Air Wick y Durex, alcanzaron los 7.037 millones de libras (8.905 millones de euros), lo que supone un 7% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informa la empresa en un comunicado.
Sin embargo, el grupo británico remarca que a tipos de cambio constantes los ingresos se incrementaron un 3%, mientras que en términos comparables, el aumento de las ventas fue del 4% gracias principalmente al buen comportamiento de sus productos de salud.
En el tercer trimestre del año, las ventas de Reckitt Beckinser descendieron un 7%, hasta los 2.370 millones de libras (2.999 millones de euros), aunque a tipos de cambio constantes subieron un 2% y en términos comparables un 3%.
El consejero delegado de Reckitt Beckinser, Rakesh Kapoor, destacó que la compañía ha logrado un "sólido comportamiento" en sus mercados más complicados, y, en concreto, subrayó el buen desempeño en todas sus divisiones claves en Europa, a pesar las peores condiciones de mercado, y la mejoría de sus actividades en Turquía y África.
De cara al futuro, Kapoor confía en lograr sus objetivos de un crecimiento superior al del mercado, aunque las condiciones seguirán siendo complicadas. Así, mantiene que sus ventas registrarán en el conjunto del ejercicio un crecimiento de entre el 4% y el 5%, aunque en la parte baja de este rango.