Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperan todos los cadáveres sepultados en el accidente de Andorra

Bomberos y operarios técnicos trabajan para rescatar los cuerpos sepultados el pasado sábado. Foto: EFEtelecinco.es
Los bomberos de Andorra ya han recuperado los cuatro cuerpos de los obreros sepultados bajo un amasijo de hierros en las Dos Valires, mientras el Gobierno de Andorra ha exigido a Dragados un informe que garantice la seguridad antes de proseguir con la obra.

El accidente en el citado túnel ocurrió el pasado sábado y, hasta la tarde del martes los bomberos no han podido rescatar a la cuarta víctima mortal del siniestro, según ha explicado el jefe de Gobierno, Jaume Bartumeu.
Las tareas de rescate no se han detenido desde el sábado y, tras muchas horas de trabajo y de diferentes problemas técnicos que han provocado retrasos, los servicios de emergencia del Principado han podido evacuar el primer cuerpo de los cuatro que quedaron sepultados sobre las 06.30 horas de esta madrugada.
El segundo rescate se ha llevado a cabo casi dos horas después y el tercero cadáver ha podido ser recuperado minutos antes de las tres del mediodía.
Los restos mortales de los tres trabajadores ya se han trasladado al tanatorio del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Escaldes-Engordany.
Jaume Bartumeu se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para dar a conocer las últimas novedades sobre el incidente y las tareas de rescate, acompañado de los ministros del Interior, Víctor Naudi, y de Ordenamiento Territorial, Vicenþ Alay.
El Gobierno, tal como ha anunciado Bartumeu, se ha reunido esta mañana con el director general de Dragados, la empresa principal de la UTE que ejecuta las obras de las Dos Valires.
"Le hemos exigido un informe técnico con la suficiente solvencia que garantice que la obra, desde la salida del túnel hasta el tramo que está ahora construyéndose, tiene las condiciones de total seguridad. No estamos dispuestos a continuar con la obra hasta que lo tengamos", ha declarado el jefe del ejecutivo.
También han pedido a Dragados "colaboración total" en las tareas de desescombro "de todo este desastre final que queda aquí".
"Hemos exigido que cumplan y espero que lo harán", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo andorrano.
Estado de los heridos
Por otra parte, dos de los cinco trabajadores heridos que se encontraban ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra han sido trasladados hasta el hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde serán tratados en la unidad de quemados, según fuentes del hospital andorrano.
En el hospital barcelonés se recupera uno de los trabajadores heridos en el accidente de Andorra, mientras que los otros tres que también sufrieron heridas siguen ingresados en el centro sanitario de Andorra.

La localización del último de los cadáveres ha tenido lugar pasadas las 17:30 horas locales, según los equipos de salvamento.