Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Electrica adjudica a Indra la gestión de los servicios informáticos de sus sistemas corporativos

Red Eléctrica de España (REE) ha adjudicado a Indra el contrato de externalización de los servicios informáticos de sus sistemas corporativos por un período de tres años, que incluye nuevas capacidades orientadas a lograr mayores eficiencias, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.
Indra explica que este proyecto supone la renovación, con nuevas capacidades, del servicio de gestión TI (Tecnologías de la Información) y desarrollo de sistemas que la multinacional de consultoría y tecnología viene prestando a REE desde hace 15 años.
De esta manera, se potenciará la integración entre la gestión de infraestructuras y el desarrollo de nuevas aplicaciones, incorporando nuevas herramientas y equipos multidisciplinares, cuyo objetivo es mejorar la interdependencia del desarrollo de software y las operaciones TI para ayudar a las organizaciones a producir productos y servicios software rápidamente.
El contrato incluye la prestación de soporte a más de 2.000 usuarios de los sistemas en todas las sedes o ubicaciones; labores de mantenimiento del software y hardware del puesto de trabajo, incluyendo servicios de movilidad o telefonía, y la administración, soporte, actualización y supervisión de la redes, comunicaciones y dispositivos de seguridad.
Asimismo, también contempla el desarrollo de sistemas que sirvan de soporte a aplicaciones corporativas de REE, así como la explotación de las aplicaciones y el mantenimiento de una parte importante de ellas para garantizar su evolución, accesibilidad, disponibilidad y rendimiento.
"Indra se consolida con este contrato como socio tecnológico de REE, con quien además ya ha colaborado en otros proyectos, como el mantenimiento y desarrollo de los sistemas de mercado de energía o la actualización de los planes de mantenimiento e información de instalaciones", remarca.
La compañía afirma además que este acuerdo refuerza su liderazgo en la prestación de servicios de soporte de gestión y desarrollo TI a grandes corporaciones de todo el mundo, después de casi 20 años desarrollando servicios integrales de externalización bajo una perspectiva de socio tecnológico aportando para ello sus capacidades en recursos técnicos, humanos y materiales.