RED ELÉCTRICA-RESULTADOS

Red Eléctrica gana 92,2 millones de euros hasta marzo de 2009, el 13,7% más

Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 92,23 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un incremento del 13,7 por ciento respecto a los 81,1 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía en los tres primeros meses del año ascendió a 291,98 millones de euros, el 5,2 por ciento más que un año antes, debido fundamentalmente a la mayor base de activos a retribuir por las instalaciones puestas en servicios en 2008, a pesar de la evolución negativa del IPC.

En los tres primeros meses la compañía aumentó el 7,1 por ciento su resultado bruto de explotación (EBITDA), que llegó a los 219,4 millones de euros.

Red Eléctrica invirtió entre enero y marzo de este año 107 millones de euros, el 1,6 por ciento más, y correspondieron en su mayoría a desarrollo de la red de transporte nacional (102,6 millones).

La compañía recuerda que, según la Planificación de los sectores de electricidad y gas 2007-2016 publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado mes de agosto, las inversiones previstas en la red de transporte eléctrico en los próximos diez años serán de 8.666,8 millones.

En cuanto a la situación patrimonial, la deuda financiera neta del grupo a 31 de marzo se situó en 3.176,98 millones de euros, frente a los 2.928,5 millones de euros de cierre de 2008.

De esa deuda, el 73 por ciento era a tipo fijo frente al resto, que era variable, y el coste de medio en los tres primeros meses del año fue del 3,75 por ciento, frente al 4,34 por ciento del mismo periodo de un año antes.

Red Eléctrica también informó de que a cierre del primer trimestre, su patrimonio neto era de 1.398,7 millones, el 4,7 por ciento más que a final de 2008.

La compañía recordó que al inicio de 2009 abonó un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio previo de 0,45 euros por acción y en marzo suscribió un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial de 150 millones de euros a un plazo de 7 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad