RED ELÉCTRICA-RESULTADOS

Red Eléctrica gana 92,2 millones de euros hasta marzo de 2009, el 13,7% más

Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 92,23 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un incremento del 13,7 por ciento respecto a los 81,1 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía en los tres primeros meses del año ascendió a 291,98 millones de euros, el 5,2 por ciento más que un año antes, debido fundamentalmente a la mayor base de activos a retribuir por las instalaciones puestas en servicios en 2008, a pesar de la evolución negativa del IPC.

En los tres primeros meses la compañía aumentó el 7,1 por ciento su resultado bruto de explotación (EBITDA), que llegó a los 219,4 millones de euros.

Red Eléctrica invirtió entre enero y marzo de este año 107 millones de euros, el 1,6 por ciento más, y correspondieron en su mayoría a desarrollo de la red de transporte nacional (102,6 millones).

La compañía recuerda que, según la Planificación de los sectores de electricidad y gas 2007-2016 publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado mes de agosto, las inversiones previstas en la red de transporte eléctrico en los próximos diez años serán de 8.666,8 millones.

En cuanto a la situación patrimonial, la deuda financiera neta del grupo a 31 de marzo se situó en 3.176,98 millones de euros, frente a los 2.928,5 millones de euros de cierre de 2008.

De esa deuda, el 73 por ciento era a tipo fijo frente al resto, que era variable, y el coste de medio en los tres primeros meses del año fue del 3,75 por ciento, frente al 4,34 por ciento del mismo periodo de un año antes.

Red Eléctrica también informó de que a cierre del primer trimestre, su patrimonio neto era de 1.398,7 millones, el 4,7 por ciento más que a final de 2008.

La compañía recordó que al inicio de 2009 abonó un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio previo de 0,45 euros por acción y en marzo suscribió un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial de 150 millones de euros a un plazo de 7 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad