Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Redexis Gas eleva un 10,3% su beneficio en el primer semestre, hasta 22 millones

Redexis Gas obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 10,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
La cifra de negocio del grupo dedicado al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, alcanzó los 115 millones de euros en el semestre, lo que supone un incremento del 14,8% frente al mismo periodo de 2016.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,6% en el periodo de enero a junio, hasta situarse en los 80,4 millones de euros.
Además, el grupo realizó en el periodo inversiones orgánicas por valor de 59 millones de euros, un 37% más que en el primer semestre de 2016, que se dedicaron íntegramente al despliegue de infraestructuras de transporte y distribución de gas natural.
En el primer semestre de 2017, el número de contratos de nuevos clientes fue de 24.000, lo que supone un 56,5% más comparado con el mismo periodo del año anterior. De ellos, 18.000 nuevos clientes fueron ya conectados a la red de distribución de Redexis Gas en los primeros seis meses del año.
El grupo alcanzó a cierre de junio una cifra superior a los 636.100 puntos de suministro, 33.200 puntos de conexión más que en junio de 2016, lo que supone un crecimiento del 5,5%. En el negocio de GLP, la compañía experimentó un crecimiento del 13% en el periodo, hasta alcanzar más de 80.300 puntos.
Asimismo, Redexis Gas ha sumado 727 kilómetros a su red de distribución y transporte, hasta alcanzar los 9.655 kilómetros, lo que supone un incremento del 8,1% comparado con el mismo periodo del año anterior. El total de la red está compuesta por 1.631 kilómetros que corresponden a transporte y 8.024 kilómetros a distribución.
ACCIONARIADO.
En mayo de este año los fondos de pensiones europeos USS y ATP alcanzaron un acuerdo para incrementar su participación en Redexis Gas, hasta alcanzar el 49,9%.
USS y ATP han sido inversores indirectos en Redexis Gas desde 2010, y tras los cambios acordados en la estructura accionarial, el accionariado de Redexis Gas queda conformado por Goldman Sachs (GSIP), con un 50,1% del capital, USS, con el 30%, y ATP, con el 19,9%. Esta transacción ha sido debidamente autorizada por la Comisión Europea y completada por las partes.