Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reig Jofre logra luz verde para comercializar un inyectable estéril de uso hospitalario en Japón

Reig Jofre ha concluido con éxito los trámites para la certificación por la agencia reguladora japonesa de un inyectable estéril de uso hospitalario co-desarrollado con Kern Pharma, que la compañía fabrica en sus instalaciones en España.
Este importante hito ha dado luz verde al inicio de exportación a Japón esta misma semana, en el marco del contrato firmado en marzo de 2015 con la japonesa Maruishi Pharma, según ha informado este martes la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Japón es el segundo mercado farmacéutico más importante del mundo y la agencia japonesa una de las tres agencias reguladoras de medicamentos más importantes en el panorama internacional, junto con la agencia europea (EMA) y la norteamericana (FDA).
Reig Jofre estima que el contrato con Maruishi Pharma aporte anualmente un 10% del volumen de inyectables estériles no antibióticos de la compañía.
La compañía ha subrayado que entrar en Japón confirma sus altos estándares de calidad y ha confiado en que las exigencias regulatorias y de calidad de este mercado faciliten en el futuro la generación de nuevas oportunidades de negocio en este y otros mercados de Asia, donde Reig Jofre tiene abiertos procesos similares de certificación.
En concreto, la compañía está ultimando la certificación de sus instalaciones de inyectables por las agencias de Corea e Indonesia, países para los que se estima que Reig Jofre podría recibir la aprobación en el tercer trimestre de 2016 y el segundo trimestre de 2017, respectivamente.
Con el 60% de las ventas fuera de España, Reig Jofre vehicula su presencia internacional mediante la formalización de acuerdos con licenciatarios en mercados donde la compañía no dispone de una presencia directa para la comercialización de productos desarrollados por el equipo de I+D.
El mercado de Asia y Oceanía, de especial interés por su tamaño y potencial de crecimiento, representó el 5% de los 152,5 millones de euros de ventas alcanzados por Reig Jofre en el ejercicio 2014.
Hasta la fecha, en estos mercados la compañía había mantenido principalmente relaciones comerciales en Oriente Medio y Oceanía, por lo que estos avances impulsarán la presencia de la compañía en Asia Oriental.
"En nuestro plan de negocio 2015-2019 tenemos incorporadas inversiones de expansión por importe de 8 millones de euros para seguir aumentando nuestro posicionamiento y capacidad tecnológica en el desarrollo y fabricación de antibióticos e inyectables estériles, para atender la creciente demanda", ha subrayado el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca.