Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paro en Reino Unido baja al 8% en el segundo trimestre

La tasa de desempleo en Reino Unido correspondiente al segundo trimestre del año se situó en el 8%, dos décimas por debajo de la registrada en los tres meses anteriores y la más baja en lo que va e año, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica.
En concreto, entre abril y junio un total de 2,56 millones de personas carecían de empleo, lo que supone un descenso intertrimestral de 46.000 desempleados.
A su vez, la tasa de ocupación en Reino Unido experimentó en el segundo trimestre un avance de cuatro décimas, hasta situarse en el 71%. En conjunto, un total de 29,48 millones de personas tenían empleo, lo que supone un incremento de 201.000 trabajadores respecto al primer trimestre.