CHINA-MOTOR

Renault y Nissan se alían con China para un plan de transporte público eléctrico

Los fabricantes Renault y Nissan han anunciado hoy un acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para desarrollar un plan de transporte público mediante vehículos movidos con energía eléctrica.
Los fabricantes Renault y Nissan han anunciado hoy un acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para desarrollar un plan de transporte público mediante vehículos movidos con energía eléctrica. EFE/Archivo

Según un comunicado remitido a Efe por los fabricantes, el plan se establecerá en trece ciudades chinas, en tanto que Wuhan, con más de nueve millones de habitantes y capital de la provincia central de Hubei, será la pionera en implantar el sistema, que empezará a usarse en 2011.

Nissan firmó el protocolo de colaboración con Wuhan y facilitó los requisitos técnicos de los vehículos, baterías y puntos de recarga a las autoridades, aunque las cifras sobre la inversión que supondrá la nueva tecnología no se han dado a conocer.

La firma nipona, de la que Renault controla el 44 por ciento, ya tiene rubricados acuerdos de esta naturaleza con gobiernos de otros 10 países, incluyendo Estados Unidos, Portugal, Dinamarca y Japón.

El pacto servirá también para que Renault-Nissan, una alianza que recientemente cumplió diez años, exporte vehículos eléctricos a China.

El gigante asiático superó el pasado mes de enero a Estados Unidos como el país del mundo en el que más automóviles se vendieron, con 2,2 millones de unidades nuevas en el primer trimestre de 2009.

El Gobierno chino está desarrollando un proyecto para llegar a producir medio millón de vehículos eléctricos en los próximos tres años, en un intento de competir con los países con tecnologías de motor más avanzadas y para luchar contra la contaminación ambiental que afecta a buena parte de las ciudades del país.

De hecho, Pekín estudia establecer subsidios y beneficios fiscales para promocionar la innovación de la industria automovilística nacional.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad