CHINA-MOTOR

Renault y Nissan se alían con China para un plan de transporte público eléctrico

Los fabricantes Renault y Nissan han anunciado hoy un acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para desarrollar un plan de transporte público mediante vehículos movidos con energía eléctrica.
Los fabricantes Renault y Nissan han anunciado hoy un acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China para desarrollar un plan de transporte público mediante vehículos movidos con energía eléctrica. EFE/Archivo

Según un comunicado remitido a Efe por los fabricantes, el plan se establecerá en trece ciudades chinas, en tanto que Wuhan, con más de nueve millones de habitantes y capital de la provincia central de Hubei, será la pionera en implantar el sistema, que empezará a usarse en 2011.

Nissan firmó el protocolo de colaboración con Wuhan y facilitó los requisitos técnicos de los vehículos, baterías y puntos de recarga a las autoridades, aunque las cifras sobre la inversión que supondrá la nueva tecnología no se han dado a conocer.

La firma nipona, de la que Renault controla el 44 por ciento, ya tiene rubricados acuerdos de esta naturaleza con gobiernos de otros 10 países, incluyendo Estados Unidos, Portugal, Dinamarca y Japón.

El pacto servirá también para que Renault-Nissan, una alianza que recientemente cumplió diez años, exporte vehículos eléctricos a China.

El gigante asiático superó el pasado mes de enero a Estados Unidos como el país del mundo en el que más automóviles se vendieron, con 2,2 millones de unidades nuevas en el primer trimestre de 2009.

El Gobierno chino está desarrollando un proyecto para llegar a producir medio millón de vehículos eléctricos en los próximos tres años, en un intento de competir con los países con tecnologías de motor más avanzadas y para luchar contra la contaminación ambiental que afecta a buena parte de las ciudades del país.

De hecho, Pekín estudia establecer subsidios y beneficios fiscales para promocionar la innovación de la industria automovilística nacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bullying: Brutal agresión en grupo

El vídeo recoge siete minutos de patadas, empujones, tirones de pelo, pero también de insultos. "¡Arrodillate, guarra!", le grita alguien del grupo de jóvenes que agreden a una chica en Colmenar Viejo, Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad