Crisis en el sector del automóvil

Renault anuncia la supresión de 4.000 empleos en Francia

El plan presentado en Francia está "fundado únicamente sobre el carácter voluntario" y afectará a 3.000 personas "no directamente ligadas a la fabricación, a las que se agregan alrededor de 1.000 personas de la planta de Sandouville, incluyendo el personal de producción".



Las medidas serán puestas en marcha hasta el 30 de abril de 2009, ha indicado el fabricante de automóviles francés en un comunicado. El plan, anunciado por Renault el pasado julio, está diseñado en respuesta al "deterioro brutal" del mercado automovilístico en el Viejo Continente.



El comité de empresa ha coincidió con la presentación a los concesionarios del grupo de la nueva versión de su berlina Mégane, que se construirá de inicio en las plantas que el grupo francés tiene en Palencia y en la localidad francesa de Douai.



El plan prevé que los trabajadores que abandonen el grupo por motivos profesionales o personales reciban una indemnización equivalente al salario de seis meses si dejan Renault antes del final de 2008, cuatro meses si se van hasta el fin de febrero de 2009 y 3 meses desde entonces hasta abril.



Se proveerá con asistencia técnica y una indemnización de 12.000 euros a aquellos empleados que decidan crear su propia empresa. Los empleados con derecho a la jubilación podrán dejar la empresa con el retiro que han cotizado, más una indemnización de tres meses de sueldo.



Los sindicatos han criticado la supresión de empleos y lamentan que "el constructor generalista más rentable de Europa Occidental" elimine 6.000 puestos de trabajo en lo que entienden es una "estrategia esencialmente centrada sobre los márgenes y la reducción de costes", ha declarado la CGT en un comunicado. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad