Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe buscará un nuevo emplazamiento para su sede si no prospera la Operación Chamartín

Renfe deberá buscar un nuevo emplazamiento para su sede central si finalmente no llega a prosperar la Operación Castellana Norte, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Vázquez.
"Renfe lleva 25 años de forma provisional en su actual ubicación y buscando trasladarse, si no se puede hacer en el marco de la Operación Chamartín, se buscará otra solución", indicó el presidente de la operadora ferroviaria pública.
Renfe tiene su sede en unos edificios ubicados en un terreno situado al lado de la estación de Chamartín, al Norte de la capital. Esta zona se incluiría entre los suelos afectados por la operación urbanística.
Los planes de la compañía ferroviaria siempre han pasado por trasladarse a un edificio de los que se construyeran en el marco del plan de ampliación de la Castellana.
Así, si este proyecto, al que el Ayuntamiento de Madrid se opone, finalmente no logra prosperar, Renfe debería buscar otra ubicación para su sede.
"Si no se puede en el marco de la Operación Chamartín, será de otra forma", se limitó a apuntar el presidente de Renfe, tras asistir a una intervención de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en el Club Siglo XXI. No obstante, declinó pronunciarse sobre la eventual nueva ubicación de la sede de la operadora ferroviaria pública.