Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe eliminará el punto del macrocontrato del AVE rechazado por los tribunales para seguir adelante

Renfe eliminará del pliego correspondiente al macrocontrato para la compra de 30 trenes de alta velocidad (AVE) el punto que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) ha rechazado ante la urgencia de disponer del pedido a la máxima brevedad, según ha avanzado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.
Preguntado por esta cuestión a la salida del Encuentro Anual de la Asociación Europea de Autopistas de Peaje, Gómez-Pomar ha recordado que la decisión judicial se circunscribe al punto del pliego relativo a la valoración que se otorga a los proyectos que incluyan la fabricación de los trenes en España, algo que fue impugnado por el constructor canadiense Bombardier.
"Renfe va a eliminar este punto de los pliegos, volverá a colgarlo y dará un nuevo plazo para que las empresas se presenten. Luego procederá a adjudicar el concurso", ha indicado Gómez-Pomar, quien ha recalcado que esta eliminación del punto conflictivo se producirá "con carácter inmediato", ya que "hay una necesidad importante de trenes de alta velocidad para las nuevas líneas que se están construyendo".
Preguntado por si ello va a suponer poner en marcha un nuevo concurso, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda ha aclarado que solo supone "eliminar ese punto de un pliego extraordinariamente complejo". "Es una modificación menor en un pliego de estas características", ha añadido.