Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe mantendrá su sede dentro de la Comunidad de Madrid, según Pastor

Renfe seguirá teniendo su sede "dentro de la Comunidad de Madrid", en caso de que la compañía tenga que cambiar la ubicación de sus oficinas centrales si finalmente no prospera la denominada Operación Chamartín de la capital, según aseguró la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor.
"Renfe está en unas instalaciones muy precarias y, si no se da una solución, tendremos que buscar una ubicación, desde luego dentro de la Comunidad de Madrid", indicó Pastor en declaraciones a la Cadena Cope que recoge Europa Press.
La operadora ferroviaria tiene su sede en unos edificios ubicados en un terreno situado en la estación de Chamartín, al Norte de la capital, una zona que se incluye entre los suelos que se incluirían en la operación urbanística.
Los planes de la compañía ferroviaria siempre han pasado por trasladarse a un edificio de los que se construyeran en el marco del plan de ampliación de la Castellana. Así, si este proyecto, al que el Ayuntamiento de Madrid se opone, finalmente no logra prosperar, Renfe debería buscar otra ubicación para su sede.
Respecto al rechazo del Consistorio madrileño al desarrollo de la actualmente denominada Operación Castellana Norte, la ministra criticó el hecho de que al "cargarse" el proyecto, "con el voto increíble del PSOE", están evitando que se generen unos 120.000 nuevos puestos de trabajo.
"Esta es la nueva política, pero no hay nueva ni vieja política, lo que hay son buenas o malas políticas", subrayó Pastor.
La ministra en funciones considera que la Operación Chamartín es el "proyecto más importante para el futuro de Madrid para los próximos veinte años".
Por lo que a su Departamento respecta, recordó la necesidad de "transformar la estación de Chamartín". Se trata de un recinto que, por su ubicación a menos de 20 minutos del aeropuerto de Barajas, "se va a convertir en el 'hub' más importante de toda España, donde van a llegar todos los trenes del Norte que, además, gracias al túnel que conectará con Atocha, podrán continuar al Sur".
"Lo que le hemos pedido a la alcaldesa de Madrid (Manuela Carmena) es que todo eso hay que hacerlo, que urge y que tenemos que hacerlo con el proyecto que ya está sobre la mesa, que le cuesta cero euros a los madrileños", insistió la ministra. No obstante, Pastor considera que "el Ayuntamiento de la capital está empecinado en sacarle dinero vía impuestos a los madrileños.