Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta 4 Banco inaugura una segunda oficina en Barcelona para crecer en Cataluña

Renta 4 Banco inaugura este miércoles una oficina a pie de calle en la avenida Diagonal de Barcelona para seguir creciendo en Cataluña, donde está captando clientes y patrimonios a ritmos de dos dígitos, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
El presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, ha explicado que se trata de la primera sucursal a pie de calle en la capital catalana --hasta ahora contaba con un piso en paseo de Gràcia, que sigue operativo--, modelo que ya ha aplicado en el resto de sucursales de Cataluña: Lleida, Girona, Tarragona, Sabadell y Terrassa, para tener "mayor cercanía al cliente".
La oficina que se inaugura este miércoles abrió antes del verano, y Ureta ha señalado que está funcionando muy bien, por lo que, si sigue así, la entidad analizará la apertura de una tercera sucursal en otra zona de la ciudad de Barcelona, también a pie de calle.
El banco especialista en gestión de patrimonios e inversión tiene mayoría de clientes particulares en Cataluña, y ve gran capacidad de crecimiento en el segmento institucional -sociedades de inversión-- y en la financiación empresarial a través de los mercados de capitales.
Con presencia en la comunidad desde 1996 con una oficina en Barcelona, Renta 4 gestiona actualmente en Cataluña un patrimonio de 660 millones de euros --con datos a 31 de agosto--, un 23% más que a principios de año; la facturación de enero a agosto respecto al mismo periodo de 2013 se ha incrementado en un 15%.
Además, el número de clientes que Renta 4 tiene en la zona de Cataluña es de 8.500, lo que supone un 30% más desde principios de año, ha destacado la entidad.