Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta Corporación aprobará en junta nombrar a Baldomero Falcones nuevo consejero

Renta Corporación nombrará en su junta de accionistas nuevo consejero de la compañía a Baldomero Falcones, después de que el empresario tomara una participación del 5% en el capital social de la inmobiliaria.
El expresidente de FCC entrará así en el máximo órgano de gestión de Renta Corporación después de que el pasado mes de diciembre comprara a Sareb un 5% de la empresa.
La inmobiliaria someterá el nombramiento de Falcones como consejero a su próxima junta de accionistas, convocada para el 27 de abril.
Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figura la reelección como consejeros del presidente y primer accionista de la compañía, Luis Hernández de Cabanyes, y de la consejera Elena Hernández de Cabanyes.
Además, el consejo de Renta Corporación solicitará a los socios autorización para, en su caso, poder acometer ampliaciones de capital o emisiones de títulos de deuda, según consta en el orden día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO.
Renta Corporación celebrará su junta cuando casi se cumplan dos años de la superación de su concurso de acreedores y cuando actualmente está inmersa en el desarrollo de un nuevo plan estratégico a cinco años para crecer y duplicar su tamaño.
En el capital de la inmobiliaria, además de Luis Hernández, que controla un 30,8%, y Baldomero Falcones, también están presentes Blas Herrero, con un 5%, y el fondo Wilcox Corporación Financiera, con otro 3%.