Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta Corporación gana 8,2 millones de euros en 2015 y eleva u 58% su cartera de proyectos

Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 8,2 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 86% respecto a 2014, cuando contabilizó por la cesión de activos a los acreedores enmarcada en los acuerdos que permitió a la inmobiliaria superar el concurso.
El resultado de la compañía arroja un incremento del 7,8% en caso de descontar las aportaciones extraordinarias registradas en el ejercicio precedente, según informó la empresa.
La cifra de negocio de Renta Corporación se contrajo un 47% en 2015, hasta los 42 millones, también afectado por las operaciones extraordinarias de un año antes. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue positivo en 5,3 millones.
A cierre de 2015, la empresa presentaba una cartera de proyectos y negocio por valor de 214 millones de euros, lo que implica un incremento del 58% respecto al ejercicio anterior.
Además, la firma gestiona activos en alianza con fondos inmobiliarios que suponen un importe de inversión de unos 55 millones de euros.
En el capítulo financiero, a la conclusión del ejercicio Renta Corporación soportaba un endeudamiento de 20,7 millones de euros, un 3,6% superior al de 2014.
La compañía desarrolla actualmente el nuevo plan de negocio que lanzó el pasado año, tras emerger del concurso de acreedores, con el fin de volver a crecer aprovechando la recuperación del sector inmobiliario y duplicar su beneficio neto en cinco años, de forma que alcance 20 millones de euros.