Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta 4 Pensiones, la gestora más rentable en abril, según VDOS

Renta 4 Pensiones ha sido la gestora más rentable en el mes de abril, con un avance del 1,67%, según VDOS, seguida de Pueyo Pensiones, con un crecimiento del 1,49%, y de MerchBanc (+1,15%).
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha avanzado en el mes de abril en 89 millones, un 0,13% más, lo que sitúa el total del patrimonio gestionado en 66.664 millones de euros.
Este incremento patrimonial se deriva del rendimiento positivo de las carteras por valor de 177 millones de euros, a los que hay que restar reembolsos netos de 28 millones.
Las mayores captaciones netas las anota Caixabank, con 126 millones de euros, seguido de Caja Rural (10 millones) y Bankia (8 millones de euros). En el lado contrario se sitúa Barclays Bank, con reembolsos netos de 101 millones de euros.
Por tipos, el mayor incremento patrimonial lo registran los planes mixtos, que crecen en 190 millones (+0,75%), motivado por captaciones netas por valor de 98 millones de euros y un rendimiento de subyacentes por 92 millones de euros.
Por patrimonio total gestionado, siguen predominando los planes mixtos, que suman 29.653 millones, lo que supone un 44,48% del patrimonio total invertido en planes de pensiones.