Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renta4 ve todavía "riesgo elevado" de que la reestructuración de deuda de Abengoa no prospere

Renta4banco considera que el riesgo de que la reestructuración de la deuda de Abengoa no se apruebe es "elevado", a la vista de que todavía no se ha logrado el apoyo de los acreedores que poseen cerca del 20% de este pasivo.
En su boletín semanal, los analistas de la firma señalan que la deuda de 9.306 millones de euros de Abengoa sufrirá una quita del 70% y quedará reducida a 3.740 millones. Mediante el acuerdo, los antiguos acreedores pasarían a tener el 35% del capital.
"Por lo tanto, entre todos los acreedores y nuevos financiadores tendrían el 95% del capital de la nueva Abengoa", afirma Renta4, antes de asegurar que, "de momento, el riesgo de que la reestructuración de la deuda no se apruebe es elevado, al necesitar todavía un 20% adicional, con fecha límite el 27 de marzo".
Los analistas de la firma indican además que Abengoa necesita por un lado captar créditos por entre 1.500 y 1.800 millones de euros a un tipo del 14% y vencimiento a cinco años. Los inversores que acudan a esta oferta dispondrán del 55% del capital.
"De momento, cuentan con algo más de 1.000 millones de euros", señala Renta4, antes de recordar que la empresa debe suscribir además nuevos avales por 800 millones a un tipo del 5% y con un vencimiento a cinco años, así como renovar créditos por 231 millones.
En cuanto al plan de viabilidad, aseguran que, hasta que no se apruebe la reestructuración financiera, resulta "secundario". "Creemos que el nuevo modelo propuesto, mucho menos intensivo en capital y con un mayor control de la utilización de los fondos, puede ser viable", afirma.