Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reny Picot informa a ganaderos que realizará una subida de en torno a un céntimo en el precio de la leche

La industria láctea Reny Picot ha informado a ganaderos a los que recoge en origen en Galicia que les trasladará una subida de en torno a un céntimo en el precio de la leche.
Así lo ha apuntado a Europa Press Óscar Pose, uno de los portavoces de la plataforma en defensa del sector lácteo y miembro de Unións Agrarias, quien indica que ha sido la propia industria la que ha comunicado este alza a los ganaderos, que se establece en lo previsto por las subidas conseguidas por los productores tras bloqueos a la distribución en los últimos meses para que se repercutan en toda la cadena de valor.
Según ha explicado, esta subida se aplicará "en la siguiente factura" a abonar. Así, después de que Lactalis haya comunicado públicamente su intención de una subida en los precios que pagan a ganaderos --los ganaderos protestaron ante su planta en Vilalba (Lugo), con quema de neumáticos incluida--, Reny Picot ha hecho lo propio, y ahora los productores esperan pasos en este sentido de Central Lechera Asturiana.
En otro orden de cosas, Óscar Pose ha indicado que la situación de la cooperativa Codegui, radicada en Guitiriz (Lugo), sigue "sin novedades", ante la negativa de Leche Celta a recoger la producción a sus socios, de manera que siguen vendiendo 18 céntimos el litro para leche en polvo.