Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Representantes de trabajadores Edesa Industrial exigen un plan industrial que no se haga "de espaldas" a ellos

Los representantes legales de los trabajadores de Edesa Industrial han calificado de "inaceptable" la forma de actuar de Fagor CNA con la presentación el pasado viernes del preconcurso de acreedores y han exigido un plan de viabilidad que "no se haga de espaldas a nosotros", ya que, según han remarcado, "estamos gastando el desempleo con un ERE, sin conocer ningún detalle de cuál es el proyecto empresarial" de la compañía catalana para Edesa Industrial.
En un comunicado, han explicado que en la tarde de este pasado lunes se reunieron con el director general de Edesa Industrial, Francisco Martín, y que el presidente de CNA, Jorge Parladé, se ha comprometido a estar con la representación legal de los trabajadores este jueves.
Según han precisado, Martín les comunicó que la presentación del preconcurso obedece a razones de "protección judicial", ya que a mediados de mes "se acaban las prórrogas de las herramientas financieras y es necesario abordar la refinanciación de la empresa". Asimismo, les trasladó que la dirección está trabajando en "asegurar el abastecimiento de las líneas de producción en marcha".
Finalmente, la representación de los trabajadores ha advertido de que "permanecerá vigilante" a que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores, así como de los acuerdos alcanzados con la empresa, al tiempo que ha recordado que, junto con los sindicatos, han acudido "en varias ocasiones" al Gobierno Vasco a "denunciar la situación que veníamos viviendo".