Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol confía a Deutsche Bank su programa de ADR en Estados Unidos

Repsol ha confiado a Deutsche Bank el desarrollo en Estados Unidos de su programa de títulos ADR, consistentes en valores negociables representativos de acciones de empresas no estadounidenses, anunció en una nota el banco alemán.
En concreto, Deutsche Bank ha sido designado banco depositario del programa Nivel I de ADR de Repsol. Estos ADR cotizan y se negocian en dólares en el mercado de valores de EEUU.
El banco alemán explica que más de 2.000 empresas de 80 países participan en programas esponsorizados de ADR y que la mayoría de ellas tienen su sede en Asia y Europa.
Esta última región es la que ha registrado un mayor crecimiento de estos títulos ADR, después de que en 2015 se registrara un 45% más de programas europeos. En el caso de España, Repsol es una de las pocas empresas que han puesto en marcha este tipo de programas.
"Nos gustaría dar la bienvenida a Repsol al negocio de ADR de Deutsche Bank y nos complace ser la entidad bancaria designada para desarrollar su programa de ADR", indicó el responsable de Depositary Receitps, Global Securities Services de Deutsche Bank, José Sicilia.
"El nombramiento de Deutsche Bank para liderar esta operación pone de manifiesto el conocimiento y las capacidades de la entidad ofreciendo soluciones de renta variable a nuestros clientes a nivel mundial", añadió.
Deutsche Bank es el único banco europeo depositario de ADR y el segundo a nivel mundial por volumen de programas gestionados. La entidad alemana desarrolla en la actualidad más de 300 programas en todo el mundo, un negocio en el que el banco ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 15 años.