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Repsol e Iberdrola, Premios KAR por la calidad de sus productos y su respeto al medio ambiente

Repsol e Iberdrola han sido reconocidas en el sector energético con los Premios KAR (Key Audience Research) por la calidad de sus productos y su respeto al medio ambiente, respectivamente, según los resultados de la 13ª oleada del estudio de Ipsos. Estos galardones nacen con la filosofía de reconocer a aquellas empresas con la mejor reputación corporativa del país en base a los resultados del estudio KAR.
Así, el análisis de estos resultados revela que Repsol es la empresa más valorada del sector energético para el 55,7% de los encuestados al ser la compañía que ofrece mayor calidad en sus productos y servicios, y la empresa del sector con mejor atención al cliente (41,8%), por lo que también ha recibido un Premio KAR.
De este modo, la corporación presidida por Antonio Brufau es la energética con la estrategia "más potente y clara" del sector para el 70,9% de los participantes en la oleada de este estudio, seguida de Iberdrola (62%), Gas Natural Fenosa, (43%) y Endesa (40,5%).
Asimismo, el 46,8% de los entrevistados en el estudio señalan a Repsol como la empresa del sector energético más estratégica para España, seguida por Iberdrola (25,3%), Gas Natural Fenosa (22,8%) y Endesa (21,5%).
Por otro lado, Repsol es la compañía del sector de la energía que presta una mejor atención al cliente, según el 41,8% de los entrevistados, seguida de Cepsa e Iberdrola, con el 30,4% y el 27,8% de los votos, respectivamente; y de Endesa (27%) y Gas Natural Fenosa, con un 23%.
Según el director de Ipsos Loyalty y Public Affairs, Rafael Raga, el premio a Repsol "es también el reconocimiento al liderazgo de Antonio Brufau, que es el único directivo del sector incluido en la lista de los 10 empresarios más influyentes de España junto a otros como Emilio Botín, Amancio Ortega o Juan Roig".
Mientras, Iberdrola se consolida como la energética más valorada por sus acciones de RSC para el 19% (lo que supone un incremento del 8,3% respecto a la oleada anterior), así como la compañía del sector que muestra una mayor responsabilidad medioambiental para el 34,2%. Por esto último, Iberdrola ha sido reconocida con el Premio KAR a la empresa que más cuida del medio ambiente.
Raga ha añadido que los datos difundidos "reflejan los esfuerzos de las empresas energéticas por ofrecer una mayor calidad de productos y que, en términos generales, se traduce en una mayor favorabilidad hacia el sector por parte de los encuestados". En este punto ha recordado que el sector de la energía pasa de tener una favorabilidad del 17% a un 31%, lo que supone un aumento del 14% respecto a la oleada anterior.