Repsol YPF se dispara en Bolsa tras el hallazgo de un yacimiento de crudo

Podría ser el mayor yacimiento de crudo hallado en los últimos 30 años

Las acciones de Repsol YPF han subido notablemente en la Bolsa. En la apertura, los títulos de la petrolera ganaban un 11,49 por ciento hasta los 26,20 euros.  A media sesión, el repunte ha bajado hasta el 9,91 por ciento (25,83 euros). Su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, que cuenta con una participación en la petrolera del 20%, también se ha disparado en el parqué y ha ganado un 9,85% hasta los 23,42 euros. Esta tendencia al alza ha estado protagonizada por el anuncio del hallazgo en Brasil del que podría ser el mayor yacimiento de petróleo del mundo.

El hallazgo fue dado a conocer por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil. Según el director de la agencia, Haroldo Lima, podría ser el mayor yacimiento de petróleo encontrado en los últimos 30 años ya que podría contener 33.000 millones de barriles de petróleo y gas.



Repsol YPF se ha remitido al comunicado de su socio Petrobrás con respecto al descubrimiento. En él, la compañía brasileña precisa que aún no se conocen las reservas reales del yacimiento.



El bloque contiene dos áreas de exploración, y la primera perforación resultó en hallazgos que fueron comunicados el pasado 5 de septiembre de 2007.



La segunda fase exploratoria fue iniciada el pasado 22 de marzo con la perforación de un segundo pozo que, por el momento, no ha alcanzado una fase de evaluación completa.



Repsol YPF tiene una participación del 25% en el consorcio que explota el yacimiento de Bacia de Santos, junto con Petrobrás (45%) y British Gas (30%). EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad