Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol YPF se dispara en Bolsa tras el hallazgo de un yacimiento de crudo

Las acciones de Repsol YPF han subido notablemente en la Bolsa. En la apertura, los títulos de la petrolera ganaban un 11,49 por ciento hasta los 26,20 euros.  A media sesión, el repunte ha bajado hasta el 9,91 por ciento (25,83 euros). Su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, que cuenta con una participación en la petrolera del 20%, también se ha disparado en el parqué y ha ganado un 9,85% hasta los 23,42 euros. Esta tendencia al alza ha estado protagonizada por el anuncio del hallazgo en Brasil del que podría ser el mayor yacimiento de petróleo del mundo.
El hallazgo fue dado a conocer por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil. Según el director de la agencia, Haroldo Lima, podría ser el mayor yacimiento de petróleo encontrado en los últimos 30 años ya que podría contener 33.000 millones de barriles de petróleo y gas.

Repsol YPF se ha remitido al comunicado de su socio Petrobrás con respecto al descubrimiento. En él, la compañía brasileña precisa que aún no se conocen las reservas reales del yacimiento.

El bloque contiene dos áreas de exploración, y la primera perforación resultó en hallazgos que fueron comunicados el pasado 5 de septiembre de 2007.

La segunda fase exploratoria fue iniciada el pasado 22 de marzo con la perforación de un segundo pozo que, por el momento, no ha alcanzado una fase de evaluación completa.

Repsol YPF tiene una participación del 25% en el consorcio que explota el yacimiento de Bacia de Santos, junto con Petrobrás (45%) y British Gas (30%). EPF