EMPRESAS-HIDROCARBUROS

Repsol anuncia su tercer hallazgo de hidrocarburos de 2009 en Brasil

La petrolera hispano argentina Repsol YPF anunció hoy el descubrimiento de gas y condensado en aguas poco profundas de la Cuenca de Santos en Brasil, con lo que la compañía suma tres hallazgos de hidrocarburos en la zona en lo que va de año.

En concreto, el descubrimiento ha sido efectuado por el consorcio formado por Repsol YPF, que actúa como operador con una participación del 40 por ciento; Petrobras (35 por ciento), Vale (12,5 por ciento) y Woodside (12,5 por ciento).

El pozo, denominado Panoramix, está situado en el área BM-S-48, a 180 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo y en profundidades de agua de 170 metros en la Cuenca de Santos, informó hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pruebas realizadas arrojaron un caudal máximo de gas de 378.600 metros cúbicos al día (m3/d) y 1.570 barriles diarios de condensado en arenas a profundidades de entre 4.410 y 4.480 metros.

La compañía añadió que el análisis de los resultados de estas pruebas indica una capacidad de abastecimiento máxima de 850.000 m3/d de gas y de 3.520 barriles diarios de condensado.

El área donde se localiza el descubrimiento fue adjudicada en la séptima ronda de licitaciones llevada a cabo en 2005 por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

En abril, Repsol YPF confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento del campo Piracucá, realizado el pasado mes de enero en el bloque BM-S-7, en aguas poco profundas de la Cuenca de Santos en Brasil.

También fue confirmado el descubrimiento del pozo Iguazú, en el bloque BM-S-9, en aguas profundas de la Cuenca de Santos, zona en la que suma un total de seis hallazgos.

La petrolera recordó que el desarrollo de los proyectos en aguas de la Cuenca de Santos es uno de los diez puntos clave de su Plan Estratégico de Repsol 2008-2012 y subrayó que el gran potencial exploratorio de la zona la ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento del grupo.

Repsol YPF, que en lo que va de año ha anunciado más de diez descubrimientos, es la primera compañía extranjera de Brasil por dominio minero exploratorio off-shore (aguas marítimas) en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, con participaciones en 24 bloques, en 11 de ellos como compañía operadora, según la misma fuente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad