REPSOL-RESULTADOS

Repsol gana un 38,9 por ciento más hasta junio, por el aumento de los precios del crudo

La petrolera Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.338 millones de euros (unos 1.740 millones de dólares) en el primer semestre, el 38,9% más que en el mismo periodo de 2009, debido principalmente al incremento de los precios del crudo y del gas, así como de sus producción, informó hoy la compañía.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau. EFE/Archivo

El resultado operativo alcanzó los 3.004 millones de euros (3.875 millones de dólares), el 81,7% más, en tanto que el resultado neto CCS (que no tienen en cuenta la variación del valor de los inventarios) mejoró un 29%, hasta los 1.090 millones de euros (1.417 millones de dólares).

Según la misma fuente, en el primer semestre, los precios internacionales del petróleo Brent, de referencia en Europa, repuntaron el 49,5% y los de gas Henry Hub el 11,9%.

En este contexto, Repsol mejoró sus precios de realización de crudo un 52,3% y los de gas un 22,7%.

El área de upstream (exploración y producción) arrojó un resultado de explotación de 731 millones de euros (950 millones de dólares, un 124,9% superior al del primer semestre de 2009,

El resultado de explotación en el área de GNL (gas natural licuado) fue de 11 millones de euros (14 millones de dólares), el 67,6% menos, por los menores márgenes de comercialización del producto.

Por su parte, el negocio de downstream (refino, marketing, GLP y química y otros) generó un resultado de explotación de 928 millones de euros (1.206 millones de dólares) con un aumento del 46,1% respecto a los seis primeros meses del año pasado.

El negocio químico experimentó una recuperación de volúmenes y márgenes, con una subida de las ventas de productos petroquímicos del 7,1%.

Según Repsol, su filial argentina YPF logró un resultado de explotación de 831 millones de euros (1.080 millones de dólares), el 83,8% más que en el mismo periodo de 2009, debido al incremento sostenido de los precios de los combustibles, tanto en moneda local como en dólares.

El avance de los ingresos por exportaciones y por los productos vendidos internamente, pero referenciados a la evolución de las cotizaciones internacionales, contribuyó también al mayor resultado.

Estas mejoras compensaron la caída de la producción de YPF en un 8,1%, hasta los 550.590 barriles diarios, añadió Repsol.

Por su parte, su participada Gas Natural Fenosa le aportó un beneficio de explotación de 551 millones de euros (716 millones de dólares), el 65% más, tras la integración de la eléctrica Unión Fenosa.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad