Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol invertirá 42,5 millones en una parada en el complejo de Tarragona por mantenimiento

Repsol ha iniciado este martes unos trabajos de mantenimiento programados que implican la parada de la actividad de parte del complejo industrial de Tarragona, en concreto de las unidades de combustibles, que supondrán una inversión de 42,5 millones de euros.
Las inversiones están relacionadas con la seguridad, las mejoras medioambientales y la eficiencia energética, aplicando mejoras tecnológicas, según ha informado este martes la compañía.
Esta actuación empleará de forma directa a una media diaria de 1.500 personas, además de las 1.600 habituales, y se prevén puntas de trabajo durante las que accederán al complejo hasta 3.000 trabajadores para realizar tareas relacionadas con la parada.
Repsol ha contratado la ejecución de los trabajos a unas 80 empresas de diferentes sectores como montaje y mantenimiento, ingenierías, servicios de inspección, asistencias técnicas y otros servicios auxiliares, y más de la mitad de las empresas y personas externas son del ámbito territorial de Tarragona.
Estos trabajadores han recibido cursos de formación específica en materia de seguridad, y durante la parada habrá un grupo de coordinación integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente para garantizar la seguridad de los trabajadores.