Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol pagará 0,292 euros por acción como parte de su 'scrip dividend'

Repsol se compromete a pagar 0,292 euros por acción a los accionistas que opten por recibir el dividendo flexible de la compañía en efectivo, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta remuneración se entrega como parte del que habría sido el tradicional dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2015. El sistema de 'scrip dividend', puesto en práctica por la compañía por primera vez en el ejercicio 2012 y similar al llevado a cabo por otras empresas del Ibex-35, ofrece a los inversores la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones.
Frente a los 0,292 euros por derecho de asignación gratuita correspondientes al pago en efectivo para responder a las peticiones de la primera opción, Repsol ha preparado además una ampliación de capital que permitirá cubrir las solicitudes de títulos.
Dentro de esta segunda opción, la petrolera entregará a los accionistas que lo deseen una acción nueva por cada 39 títulos en posesión.
Para ello, la compañía presidida por Antonio Brufau realizará una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias por un máximo de 36,98 millones de acciones.
El calendario del 'scrip dividend' comienza este miércoles, 15 de junio, con la publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. El día siguiente, 16 de junio, arrancará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de los derechos a Repsol.
El 24 de junio finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 6 de julio se realizará el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol.