Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol confirma su previsión de producción para 2017 pese a reducirla un 2,6% en el segundo trimestre

Repsol ha confirmado su previsión de producción de 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día a pesar de que en el segundo trimestre del año esta actividad se ha reducido un 2,6% con respecto al trimestre anterior y se ha situado ligeramente por debajo de la cifra de referencia.
En concreto, la petrolera produjo 676.000 barriles diarios en el segundo trimestre, un 2,6% menos que en el primero y un 3,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según el informe sobre actividad con datos provisionales remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La reducción en la producción con respecto al mismo trimestre del año anterior responde a las ventas de activos y al cese de producción en Varg, mientras que la caída trimestral se debe a las fluctuaciones de demanda de gas en Indonesia y a la venta de Dgan Komering.
Durante el trimestre, la producción en Europa, África y Brasil se estabilizó en torno a los 135.000 barriles diarios si se compara con el trimestre anterior. Este volumen supone un nivel un 24,9% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior.
En Latinoamérica y Caribe, la compañía alcanzó su mayor cota de actividad, al producir 287.000 barriles diarios, frente a los 171.000 en Norteamérica y 83.000 en Asia y Rusia.
En cuanto al 'downstream', el margen de refino se situó en el segundo trimestre en 6,2 dólares por barril, un 12,7% menos que en el primer trimestre del año y un 4,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Pese al descenso en los resultados de esta variable, Repsol también confirma su previsión de que el margen de refino para el conjunto del año se sitúe en 6,4 dólares por barril.
Las paradas de mantenimiento realizadas en las instalaciones de Petronor y Cartagena explican el descenso de los márgenes de refino en el primer y segundo trimestre del año.
Sin embargo, esta circunstancia ya no se producirá en el segundo semestre de 2017, ya que Repsol ya ha realizado la totalidad de las paradas previstas para el conjunto del año.