Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repsol obtendrá sinergias por 228 millones de sus áreas de personal y financiera por integración con Talisman

Repsol obtendrá unas sinergias de unos 256 millones de dólares (unos 228 millones de euros) anuales de las áreas de Personas y Organización, y Financiera como fruto de la integración de Talisman a la conclusión en 2020 de su plan estratégico.
En concreto, a la conclusión del horizonte de la 'hoja de ruta' de la compañía, Personas y Organización será el área que previsiblemente más sinergias recurrentes aportará, con 176 millones de dólares al año (156,7 millones de euros), seguida por el área Financiera, con unos 80 millones de dólares (71,2 millones de euros), y que es, junto con Gestión Patrimonial, donde las sinergias han crecido más sobre la estimación inicial, informó la petrolera.
Las sinergias generadas para Repsol con la integración de Talisman, adquirida en mayo del año pasado, han crecido desde los 220 millones de dólares (unos 178 millones de euros) anuales estimados cuando se anunció la compra de la compañía canadiense, hasta los 400 millones de dólares (unos 356 millones de euros) anuales, duplicándose así prácticamente, tal y como anunció el pasado mes de enero la compañía.
Además, su aplicación se está acelerando en un entorno marcado por un escenario de bajos precios del crudo, lo que llevará a que este año se logre un ahorro de unos 1.100 millones de euros, sumados sinergias y eficiencias, más del 50% del objetivo fijado para 2018.
Para culminar con éxito la fusión con Repsol y Talisman se definieron 415 iniciativas de integración, un 40% de ellas con impacto económico asociado. Las áreas con mayores sinergias son la Financiera, Personas y Organización y Sistemas.
AMORTIZACIÓN DE BONOS, SINERGIA CON MAYOR IMPACTO.
La sinergia con mayor impacto ha sido la de 85 millones de dólares (unos 75,7 millones de euros) de menor coste financiero ahorrados con la amortización en diciembre del año pasado y el pasado mes de marzo de los bonos que Talisman tenía en el mercado, con un efecto positivo total en la cuenta de resultados de la compañía cercano a 300 millones de dólares (unos 267 millones de euros), antes de impuestos, como consecuencia de la diferencia entre el menor valor de la compra y el valor en libros de dichos bonos.
La dirección de Reporting e Información de Gestión de la compañía centraliza el seguimiento, mensual, para las sinergias más relevantes, o trimestral, para las demás iniciativas, que se presenta periódicamente al Comité Ejecutivo Corporativo, presidido por el consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz.