EMPRESAS-PETRÓLEO

Repsol descubre un gran yacimiento de petróleo en aguas del Golfo de México

La compañía Repsol YPF, en consorcio con otras petroleras, ha descubierto un gran yacimiento de crudo en aguas estadounidenses del Golfo de México, en el que se estima que puede haber importantes recursos de petróleo ligero y dulce, informó hoy la empresa presidida por Antoni Brufau.
En la imagen de 2007, vista del yacimiento descubierto en la cuenca de Murzuq (Libia) por la petrolera hispano-argentina Repsol YPF. EFE/Archivo

El hallazgo se ha hecho en el pozo submarino denominado Buckskin, en el Keathley Canyon, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston, dijo Repsol YPF, que destacó que tiene una columna de hidrocarburos de cerca de 100 metros, que se estima que puede ser superior en la culminación de su estructura.

En un comunicado, Repsol YPF explicó que es el operador exploratorio del nuevo yacimiento y apuntó que el pozo tiene una profundidad de unos de 10.000 metros con una lámina de agua de 2.000 metros.

El consorcio descubridor, en el que Repsol YPF participa con un 12,5 por ciento, esta integrado también por Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samson Offshore Company (12,5%).

El nuevo yacimiento es adyacente y tiene una estructura geológica similar al campo Jack, operado por la petrolera Chevron, que estima que cuanta con unas reservas de entre 3.000 y 15.000 millones de barriles de crudo y gas.

La compañía destacó que en los últimos tres años ha reforzado "significativamente" su presencia en aguas profundas estadounidenses del Golfo de México donde participa en el importante proyecto de desarrollo de petróleo en el área de Shenzi, con la obtención de 73 bloques exploratorios.

Esta zona es considerada una de las más rentables y de mayor potencial exploratorio en aguas profundas del mundo, añadió Repsol YPF, que recordó que esta zona ofrece un régimen fiscal atractivo y estable que históricamente ha obtenido una de las mayores tasas de retorno de capital de la industria petrolera offshore.

Este descubrimiento se une al realizado en enero por Repsol YPF en Argelia, donde halló tres yacimientos de gas en el desierto del Sahara que arrojan un caudal inicial conjunto de más de un millón de metros cúbicos de gas al día, cifra equivalente al uno por ciento del consumo de España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad