Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reserva Federal de EEUU también está preparada para inyectar dólares si fuese necesario

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha asegurado este viernes que está preparada para inyectar dólares en los mercados financieros si fuese necesario, tras la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum celebrado este jueves.
En un comunicado, la institución presidida por Janet Yellen ha señalado que, si fuese necesario, está preparada para proporcionar liquidez en dólares a través de las líneas 'swap' existentes con los bancos centrales.
De esta forma, según explica, abordará las presiones en los mercados financieros que pudiesen tener un impacto negativo sobre la economía estadounidense.
Así, la institución ha señalado que, en cooperación con otros bancos centrales, está "monitorizando cautelosamente" los progresos de los mercados como consecuencia del 'Brexit.
Anteriormente, el Banco de Inglaterra (BoE) aseguró que está preparado para inyectar 250.000 millones de libras (312.187 millones de euros) para mantener el funcionamiento de los mercados, mientras que el BCE también podría inyectar más liquidez "si fuese necesario".