CRISIS ECONÓMICA

La Reserva Federal mantiene los tipos entre el 0 y el 0,25%

La Reserva Federal ha prometido continuar con las medidas extraordinarias de intervención en los mercados para combatir la crisis, al tiempo que ha mantenido la tasa de interés de referencia de entre el 0 y el 0,25%. La Reserva ha asegurado que las condiciones económicas garantizan un nivel "excepcionalmente bajo" por algún tiempo.
Imagen de la sede de la Reserva Federal de EEUU.
El Comité de Mercado Abierto, que dirige la política monetaria, ha subrayado que el banco central estadounidense seguirá usando todos los instrumentos a su alcance para ayudar en la estabilización de los mercados, incluida la compra de títulos del Tesoro.

"El Comité sigue anticipando condiciones económicas que probablemente requieran niveles excepcionalmente bajos de la tasa de interés por algún tiempo", ha señalado el comunicado al término de la reunión de dos días.

"La información recibida desde que el Comité se reunió en diciembre indica que la economía se ha debilitado aún más", agrega.

El comunicado expresa la preocupación de la Junta de Gobernadores de la Reserva acerca de la deflación. En todo 2008 el índice de precios de consumo tuvo una inflación del 0,2% como reflejo de la contracción de los precios en el último trimestre.

La votación no fue unánime en el Comité: Jeffrey Lacker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond indicó que el banco central debería comprar títulos del Tesoro en lugar de canalizar los fondos a otros activos.

La Bolsa de Nueva York ha cerrado con un alza del 2,46% en el Dow Jones de Industriales, después del anuncio de la Reserva Federal. Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, ha avanzado 200,72 puntos y ha cerrado sesión en 8.375,45 unidades.  MLS

Wall Street sube un 2,46%

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad