EEUU-ECONOMÍA

La Reserva Federal expresa menos optimismo sobre la economía de EE.UU.

El crecimiento económico se hizo más lento o se detuvo a mediados de julio en EE.UU., según el "libro beige" de la Reserva Federal divulgado hoy por el banco central estadounidense.
La economía de Estados Unidos ha seguido creciendo desde mediados del año pasado, después de cuatro trimestres de contracción en la recesión más profunda y prolongada de siete décadas. En la imagen la sede de la Reserva Federal de EE.UU. EFE/Archivo

El documento recoge información anecdótica en las diversas regiones que conforman el sistema y hoy sus evaluaciones aparecen coherentes con la noción de que la economía perdió ímpetu al comienzo del segundo trimestre.

Pero, en balance, la economía de Estados Unidos ha seguido creciendo desde mediados del año pasado, después de cuatro trimestres de contracción en la recesión más profunda y prolongada de siete décadas.

Los bancos de la Reserva Federal de Cleveland y Kansas City dieron cuenta de una actividad económica que se ha estancado, y los de Atlanta y Chicago informaron que el ritmo de crecimiento había aminorado recientemente.

El tono del "libro beige" es claramente menos optimista que el informe divulgado a comienzos de junio y que había registrado un mejora de las condiciones en los 12 distritos del sistema de la Reserva Federal.

"La actividad fabril continuó expandiéndose en la mayoría de los distritos aunque varios de ellos informaron que la actividad se ha aminorado durante el período que cubre este informe", dice la publicación, en la que se agrega que "los distritos también señalaron condiciones mejores en el sector de servicios".

En términos generales, añadió, las condiciones del mercado laboral "han mejorado modestamente en todos los distritos con algunos informes de contratación de personal temporal".

El gasto de los consumidores representa en EE.UU. casi el 70 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el "libro beige" apuntó que ese gasto en las liquidaciones de los minoristas a comienzos del verano fue "generalmente positivo, aunque en la mayoría de los distritos los incrementos fueron modestos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad