EEUU-ECONOMÍA

La Reserva Federal expresa menos optimismo sobre la economía de EE.UU.

El crecimiento económico se hizo más lento o se detuvo a mediados de julio en EE.UU., según el "libro beige" de la Reserva Federal divulgado hoy por el banco central estadounidense.
La economía de Estados Unidos ha seguido creciendo desde mediados del año pasado, después de cuatro trimestres de contracción en la recesión más profunda y prolongada de siete décadas. En la imagen la sede de la Reserva Federal de EE.UU. EFE/Archivo

El documento recoge información anecdótica en las diversas regiones que conforman el sistema y hoy sus evaluaciones aparecen coherentes con la noción de que la economía perdió ímpetu al comienzo del segundo trimestre.

Pero, en balance, la economía de Estados Unidos ha seguido creciendo desde mediados del año pasado, después de cuatro trimestres de contracción en la recesión más profunda y prolongada de siete décadas.

Los bancos de la Reserva Federal de Cleveland y Kansas City dieron cuenta de una actividad económica que se ha estancado, y los de Atlanta y Chicago informaron que el ritmo de crecimiento había aminorado recientemente.

El tono del "libro beige" es claramente menos optimista que el informe divulgado a comienzos de junio y que había registrado un mejora de las condiciones en los 12 distritos del sistema de la Reserva Federal.

"La actividad fabril continuó expandiéndose en la mayoría de los distritos aunque varios de ellos informaron que la actividad se ha aminorado durante el período que cubre este informe", dice la publicación, en la que se agrega que "los distritos también señalaron condiciones mejores en el sector de servicios".

En términos generales, añadió, las condiciones del mercado laboral "han mejorado modestamente en todos los distritos con algunos informes de contratación de personal temporal".

El gasto de los consumidores representa en EE.UU. casi el 70 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el "libro beige" apuntó que ese gasto en las liquidaciones de los minoristas a comienzos del verano fue "generalmente positivo, aunque en la mayoría de los distritos los incrementos fueron modestos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad