EEUU-ECONOMÍA

La Reserva Federal expresa menos optimismo sobre la economía de EE.UU.

El crecimiento económico se hizo más lento o se detuvo a mediados de julio en EE.UU., según el "libro beige" de la Reserva Federal divulgado hoy por el banco central estadounidense.
La economía de Estados Unidos ha seguido creciendo desde mediados del año pasado, después de cuatro trimestres de contracción en la recesión más profunda y prolongada de siete décadas. En la imagen la sede de la Reserva Federal de EE.UU. EFE/Archivo

El documento recoge información anecdótica en las diversas regiones que conforman el sistema y hoy sus evaluaciones aparecen coherentes con la noción de que la economía perdió ímpetu al comienzo del segundo trimestre.

Pero, en balance, la economía de Estados Unidos ha seguido creciendo desde mediados del año pasado, después de cuatro trimestres de contracción en la recesión más profunda y prolongada de siete décadas.

Los bancos de la Reserva Federal de Cleveland y Kansas City dieron cuenta de una actividad económica que se ha estancado, y los de Atlanta y Chicago informaron que el ritmo de crecimiento había aminorado recientemente.

El tono del "libro beige" es claramente menos optimista que el informe divulgado a comienzos de junio y que había registrado un mejora de las condiciones en los 12 distritos del sistema de la Reserva Federal.

"La actividad fabril continuó expandiéndose en la mayoría de los distritos aunque varios de ellos informaron que la actividad se ha aminorado durante el período que cubre este informe", dice la publicación, en la que se agrega que "los distritos también señalaron condiciones mejores en el sector de servicios".

En términos generales, añadió, las condiciones del mercado laboral "han mejorado modestamente en todos los distritos con algunos informes de contratación de personal temporal".

El gasto de los consumidores representa en EE.UU. casi el 70 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el "libro beige" apuntó que ese gasto en las liquidaciones de los minoristas a comienzos del verano fue "generalmente positivo, aunque en la mayoría de los distritos los incrementos fueron modestos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad