Crisis económica en EEUU

La Reserva Federal recorta los tipos de interés hasta el 2%

La Reserva desde septiembre ha bajado en 3,25 puntos la tasa de interés y ha inyectado cientos de miles de millones de dólares en los mercados para reactivar la economía. Tras aprobar esta última rebaja ha expresado su preocupación por el empuje de inflación.



Al término de una reunión de dos días, los gobernadores del sistema de la Reserva Federal han enfatizado el peligro de las presiones inflacionarias.



Por otra parte, han restado cierta importancia a los riesgos de recesión, lo que indica que el Comité de Mercado Abierto, que maneja la política monetaria de EEUU, podría hacer una pausa en las bajas de tasas de interés.



El Comité aprobó asimismo una disminución de un cuarto de punto porcentual, al 2,25 por ciento, en la tasa de descuento que la Reserva cobra a los bancos comerciales por el dinero que les presta.

Una decisión esperada

Horas antes, el Departamento de Comercio ha informado que, según su cálculo preliminar, el Producto Interior Bruto de EEUU creció entre enero y marzo a un ritmo anual del 0,6 por ciento.



Los mercados financieros reaccionaron con poca excitación ya que la baja de las tasas de interés fue lo que esperaba la mayoría de los expertos. La atención se centró en el tono del comunicado del Comité. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad