BOLSA-WALL STREET

La Reserva Federal da un respiro a Wall Street

La perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá bajos los tipos de interés en Estados Unidos por un periodo "extenso" de tiempo dio hoy un respiró a Wall Street, tras la inquietud que generó la rebaja de la calificación de la deuda de España.

La Reserva constató además que la información recibida desde su última reunión en marzo "sugiere que la actividad económica ha seguido fortaleciéndose y que el mercado laboral comienza a mejorar".

La decisión de esa entidad de mantener los tipos de interés cumplió con las expectativas que se tenían y favoreció que el mercado bursátil neoyorquino recuperase algo del terreno perdido el día anterior, cuando los principales indicadores cerraron con fuertes descensos y el Dow perdió la cota de 11.000 puntos en que se había mantenido por más de dos semanas.

Ese indicador añadió en esta ocasión 53,28 puntos al nivel del martes y concluyó la jornada en 11.045,27, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0,65 por ciento (7,65 puntos) y cerró a 1.191,36 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,01 por ciento (0,26 puntos) y finalizó la sesión en 2.471,73 puntos.

Esos indicadores oscilaron con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo antes de conocerse el resultado de la reunión de la Reserva y nada más anunciar la agencia Standard & Poor's una revisión de la calificación que otorga a la deuda de España, que descendió del nivel AA+ al de AA, con perspectiva negativa.

Esa agencia cree que España podría sufrir un "periodo adicional de crecimiento débil", entre otras consideraciones.

La rebaja de la calificación de la deuda española ocurría un día después de que esa misma agencia revisase también a la baja las asignaciones que otorga a la deuda de Portugal y de Grecia, lo que provocó el martes fuertes descensos bursátiles en Europa y Estados Unidos y debilitó al euro frente al dólar.

Sin embargo, la divisa europea recuperó vigor en esta jornada y por un euro se pagaban 1,3201 dólares al cierre del mercado bursátil neoyorquino, frente a los 1,3176 dólares el día anterior.

Los sectores de empresas de energía (0,92%), de materias primas (0,89%) y el financiero (0,75%) tuvieron una sesión más favorable que el resto.

Los bancos JP Morgan Chase (2,48%) y Bank of America (1,77%) encabezaron el grupo mayoritario de empresas incluidas en el Dow Jones que registraron avances, seguidas de la petrolera Exxon Mobil (1,35%), General Electric (1,34%), Verizon (1,29%) y Travelers (1,17%), en tanto que el restó subió menos del un punto porcentual.

Otros siete componentes de ese índice cerraron en negativo y la pérdida más sustancial se la anotó la cadena de supermercados Walmart (-0,80%), seguida de Intel (-0,39%), Home Depot (-0,28%) y McDonald's (-0,27%), entre otras.

Durante esta jornada no se difundieron datos acerca de la marcha de la economía, aunque los inversores tuvieron ocasión de calibrar más resultados empresariales, incluido los de empresa de servicios de telefonía Sprint Nextel, cuyas acciones subieron un 4,16 por ciento tras presentar cuentas algo más favorables de lo que se preveía.

La empresa de equipamiento y productos informáticos Hewlett-Packard, cuyas acciones se revalorizaron el 0,06 por ciento durante la sesión, anunció tras el cierre bursátil un acuerdo para adquirir el fabricante de hardware Palm por 1.200 millones de dólares.

Las acciones de esta última empresa cerraron con un descenso del 0,43 por ciento, aunque en las operaciones electrónicas posteriores, tras anunciarse esa operación, se revalorizaban algo más del 26 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad