Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reserva internacional de Ecuador sube hasta los 2.438,8 millones de dólares

La cuenta se nutre, entre otros, de los ingresos que generan las ventas del petróleo, el principal producto de exportación del país, y también de la llegada de créditos internacionales. EFE/Archivotelecinco.es
La Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD) de Ecuador, que sustenta la dolarización en el país, registró un aumento y se ubicó en 2.438,8 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.
El Instituto emisor apuntó que en la semana del 12 al 19 junio, la RILD registró un aumento de 206,7 millones de dólares y se situó en la cifra mencionada.
Entre los factores que explican el aumento figuran incrementos de los depósitos de Gobierno central, del sistema financiero, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y de las empresas públicas, señala el Banco Central.
La cuenta se nutre, entre otros, de los ingresos que generan las ventas del petróleo, el principal producto de exportación del país, y también de la llegada de créditos internacionales.
Entre otras funciones, la RILD soporta la circulación de dólares estadounidenses en el país, divisa que fue adoptada en el año 2000 en sustitución del sucre, la antigua moneda nacional, que operó en el Ecuador por más de un siglo.