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Restalia prevé crear 2.900 empleos en 2016, tras cerrar el cuatrimestre con 48 aperturas

Restalia, propietaria de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha ampliado su red de restaurantes con 48 nuevos establecimientos durante el primer cuatrimestre del año, de los que 15 corresponden a ubicaciones internacionales en los 8 mercados extranjeros en los que está presente, y prevé crear 2.900 empleos este año, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, el grupo ha puesto en marcha 34 establecimientos de su buque insignia 100 Montaditos en ciudades como Lisboa en Portugal o Como (Italia), mientras que Cervecería La Sureña ha sumado dos restaurantes a su cartera y, The Good Burger (TGB) ha oficializado 12 aperturas.
Durante el primer cuatrimestre de este año, Restalia ha creado alrededor de 750 empleos directos e indirectos, creando ocupaciones en todas las categorías profesionales, tanto en aquellas que requieren menos cualificación, como en las que se precisa mayor formación y experiencia específica.
El grupo reafirma su compromiso con la creación de empleo y se ha marcado como objetivo principal la creación de 2.900 puestos de trabajo a lo largo de este año. "Cuando fijamos los objetivos de cara a 2016 sabíamos que nos estábamos marcando un reto especialmente ambicioso", ha indicado la directora general del grupo, Belén Martín.
"Sin embargo, y viendo las cifras obtenidas en este primer cuatrimestre, con las que hemos superado con creces nuestras previsiones para estos meses, confirmamos que 2016 será un año clave para el crecimiento de nuestras marcas", ha avanzado.
De cara al presente ejercicio, Restalia prevé inaugurar 130 restaurantes a nivel nacional y 50 a escala internacional en países como Italia o Portugal para acabar el ejercicio con alrededor de 700 establecimientos operativos a nivel mundial de la mano de sus tres marcas.